Mié, 2013-09-18 14:00 - 16:00

Presentación del anteproyecto de la Ley “Cristian Ferreyra” y de la propuesta de creación de un Instituto de la Agricultura Familiar y Campesina.

VAMOS POR LO QUE FALTA, POR UNA LEY DE FRENO A LOS DESALOJOS Y UN INSTITUTO NACIONAL PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMPESINA

El día próximo MIERCOLES 18 de SEPTIEMBRE a las 14 hs. se realizará en la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación (salón a confirmar) la presentación del anteproyecto de la Ley “Cristian Ferreyra” para poner freno a los desalojos rurales y la propuesta de creación de un Instituto de la Agricultura Familiar, ambas propuestas impulsadas desde organizaciones sociales y políticas.

Las organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar vemos necesaria para la transformación del sistema de agricultura industrial concentrado y extranjerizado preponderante, la creación de nuevos instrumentos institucionales que profundicen y avancen en la construcción de políticas públicas sobre lo que falta para el fortalecimiento de un sistema agrario basado en la soberanía alimentaria y el desarrollo de la agricultura familiar, campesina e indígena.

En ese marco consideramos de suma importancia que el Estado reciba las propuestas que nacen de la construcción y articulación de gran parte del sector campesino, indígena y de la agricultura familiar en pos de poner fin a la violencia que el modelo del agronegocio impone día a día en defensa de nuestros territorios, donde hemos vivido y producido por generaciones y generaciones.

Es urgente y necesario que estos instrumentos sean creados para la ejecución de políticas de tierras, agua y fortalecimiento de la producción integral agroecológica que destinen recursos específicos para el desarrollo económico, cultural y social del mayor sector productor de alimentos y que preserve la vida campesina indígena a partir del arraigo en sus territorios ancestrales y cumplimiento de sus derechos.

Concretamente presentamos la propuesta de creación de un Instituto de la Agricultura Familiar y Campesina como ente autárquico y con presupuesto propio, y la legislación de la Ley de Freno a los Desalojos “Cristian Ferreyra”.

VAMOS POR LO QUE FALTA PARA CONSOLIDAR EL MODELO NACIONAL Y POPULAR Y QUE FORTALEZCA NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARIA COMO PUEBLO.

Convocan:
Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina (MNCI),
Frente Nacional Campesino (FNC),
Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (ACINA),
Coordinadora de Organizaciones Campesinas Indígenas y Trabajadores rurales de Argentina (COCITRA),
Frente Agrario del Movimiento Evita