Mié, 2013-08-28 00:00 - Jue, 2013-08-29 00:00

4º CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE AGROBIOTECNOLOGÍA, PORPIEDAD INTELECTUAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS

La 4° edición del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas tendrá lugar en Posadas –Misiones- los días 28 y 29 de Agosto.
Este evento de carácter interdisciplinario, se inició en Octubre de 2006 en Corrientes, Argentina, donde se realizó el 1° Congreso. El segundo capítulo se realizó en la ciudad de Córdoba, en agosto de 2008, y tuvieron su continuidad en Rosario en Octubre de 2012.
Al igual que en los primeros tres eventos la actual convocatoria es multidisciplinaria, ya que se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permiten vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con énfasis en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar y el Desarrollo de las Producciones Regionales.
Con el mensaje de “Biotecnología al alcance del Productor”, se pretende sintetizar el aspecto político que encierra el desarrollo de tecnologías y su acceso a ellas; sobre todo las que son generadas en ámbitos de Instituciones Públicas.

OBJETIVOS

Los objetivos principales de este Congreso son:
- Examinar los aspectos más relevantes vinculados a las Políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual.
- Analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina, los países vecinos.
- Discutir y analizar los sistemas de Propiedad Intelectual que enmarcan a los Recursos Genéticos y los conocimientos tradicionales
- Abordar los debates más destacados vinculados a la biotecnología, su regulación e impacto en diversos ámbitos a nivel nacional, regional y mundial.

Para más información www.agrobio2013.com.ar o a congresoagrobio@gmail.com